Cuatro ‘bombas trueno’, capaces de mutilar o matar a personas o destruir objetos ubicados a menos de 10 metros de distancia, fueron abandonadas por presuntos integrantes de una barra brava de Universitario de Deportes momentos antes de enfrentarse con sus similares de Alianza Lima, en San Juan de Miraflores.

Los artefactos explosivos fueron encontrados por un grupo de vecinos, a las 7:30 de la mañana, debajo de un carro estacionado en la calle Los Pinos, manzana H de la asociación ‘La Floresta’, cerca de un parque frecuentado por niños.

“Me dicen que unos 30 sujetos dejaron las ‘bombas’ en la medianoche, pero no hice caso. Esos sujetos siempre vienen de la zona de ‘Los Viñedos’, en Surco, para enfrentarse a los muchachos de esta zona que son simpatizantes del Alianza”, dijo un morador.

A pocos metros, se halló restos de pólvora negra, que habría sido utilizada por los barristas para elaborar las ‘bombas truenos’.

Al lugar llegaron agentes de la UDEX, quienes aislaron la zona para evitar que algún vecino manipule los artefactos. Luego de una hora de examinar los artefactos, así como debajo del carro, la Policía evitó una explosión y se llevó las ‘bombas truenos’ para ser examinadas en los laboratorios criminalísticos.

“Una bomba trueno es una piedra envuelta con pólvora, papel periódico y cinta de embalaje, que al ser impactada contra el piso o a la mínima fricción provoca una explosión”, señaló un agente.

Como se recuerda, hace dos semanas, un padre de familia sufrió la amputación de una pierna luego de pisar un artefacto explosivo, el cual detonó, cuando cruzaba la pista, en la auxiliar de la Panamericana Sur, a menos de tres cuadras del hallazgo de las ‘bombas trueno’. Se presume que los barristas que dejaron esos artefactos serían los mismos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.