Cinco integrantes de la banda ‘Los toqueros’, entre ellos tres mujeres, fueron capturados por la policía por estafar a decenas de personas con el cuento del ‘boleto ganador’ de un sorteo por el Día del niño , en San Juan de Miraflores .

Agentes de la Divincri de San Borja-Surquillo, encabezados por el comandante Holguer Obando, pusieron fin a las fechorías de esta banda cuando sus miembros embaucaban a Lucy Leguía (19), quien compró un ticket y la persuadieron de que entregue 150 soles para que, supuestamente, cobre 3 mil soles.

MODALIDAD

En el cruce de la avenida Pachacútec y San Juan, se detuvo a Zaida Melissa Valdez Alvarado (29), Nataly Rocío Huamán Lozano (31), Elizabeth Allauca Lozano (43), Juan Yauri Gómez (43) y Juan Castilla Vilca (20).

“Su modalidad era así: Una chica se acercaba a una víctima, a la que ofrecían el boleto ganador del sorteo y luego sus cómplices se hacían pasar como otras personas interesadas en comprar el ticket, pero uno solo decía 50 soles y otro 100 soles”, explicó el agente.

De esta manera sorprendían a los incautos, que pagaban hasta 300 soles por el supuesto boleto ganador de 3 mil soles.

ANTECEDENTES:

A los estafadores se les incautó boletos de sorteos, naipes y tarjetas de invitación. Todos tienen antecedentes por el delito de estafa, hurto simple y hurto agravado”, dijo el oficial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.