Sedapal restringirá parcialmente servicio de agua en Lima y Callao

Sedapal toma esta medida debido a la concentración de lodo en el caudal del Río Rímac a causa de los sucesivos huaicos que afectan Lima Este.

Sedapal anuncia reducción de servicio de agua por huaicos. (Difusión)

Sedapal anuncia reducción de servicio de agua por huaicos. (Difusión)

Más sobre:

Sedapal

Sedapal anunció hoy que restringirá parcialmente el servicio de agua en Lima y Callao, debido a la alta turbidez que registra el río Rímac por la sucesiva caída de huaicos que han afectado a Chosica y otras zonas del este de la ciudad.

Según Gestión, la entidad señaló que las aguas del Rímac registran una concentración de lodo que supera en doce veces la capacidad de potabilización de la planta de tratamiento de La Atarjea, por lo que se evitó captar esas agua.

Debido a esta situación, Sedapal se ha visto en la necesidad de reducir la presión del agua en las redes de distribución que abastecen a 32 distritos de Lima y Callao. Sin embargo, esta restricción no alcanzará a los hospitales.

Sedapal también cerró las compuertas de las bocatomas y viene abasteciendo a los distritos bajo la zona de influencia de la planta de La Atarjea con las aguas almacenadas en los dos estanques reguladores.

Estos depósitos tienen una capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos en total, lo cual permite mantener el servicio en un promedio de 15 horas.