'Señor de los Milagros': Cinco recomendaciones si vas al segundo recorrido

Sagrada imagen del Señor de los Milagros inicia hoy su segundo recorrido y Defensa Civil dio recomendaciones para evitar cualquier tipo de contratiempos.

Señor de los Milagros nos da su bendición.

Señor de los Milagros nos da su bendición.

Una de las manifestaciones de la fe católica más grandes del planeta es la procesión del Señor de los Milagros, que hoy inicia su segundo recorrido del año saliendo de la iglesia Las Nazarenas (Cercado de Lima) para llegar al templo de la Virgen del Carmen (Barrios Altos).

Al Cristo Moreno lo acompañan miles de fieles y ante la aglomeración de gente, siempre existe un riesgo latente. Por eso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha dado algunas recomendaciones de seguridad. Estas son:

Las personas con discapacidad deberán asistir acompañadas, evitar los tumultos y seguir la imagen desde una distancia prudente.

Para los que llevan niños pequeños o adultos mayores, colóqueles una tarjeta de identificación con sus datos personales para facilitar su ubicación, en caso de pérdida o emergencia.

Si la procesión transcurre por calles estrechas, manténgase a una distancia apropiada.

Evite exceder la capacidad de los balcones y techos, principalmente si la vivienda es antigua o tiene riesgo de colapso.

En caso de sismo o incendio, guarde la calma y ubíquese en una zona segura, alejado de postes, cables eléctricos, letreros y estructuras que puedan venirse abajo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.