Señor de los Milagros: Disponen desvío del Metropolitano por procesión

Señor de los Milagros se alista para nueva procesión y tránsito será disviado.

Desviarán tránsito por la procesión del Señor de los Milagros.

Desviarán tránsito por la procesión del Señor de los Milagros.

Debido a los recorridos del Señor de los Milagros, Protransporte informó que este domingo 18 y lunes 19 de octubre se desviará el recorrido de los servicios regulares A y C del Metropolitano.

La ruta A irá por la avenida Alfonso Ugarte, mientras que la C tendrá como paradero final la Estación Central. Esto regirá desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Las líneas del corredor complementario de Tacna-Arequipa también serán desviadas.

PRIMER RECORRIDO

Con llantos de emoción, cánticos y mucha devoción, cientos de fieles acompañaron ayer al Señor de los Milagros durante su primer recorrido del año. Al mediodía, bajo un fuerte brillo solar, la sagrada imagen salió de su santuario de Las Nazarenas para llenar de algarabía los corazones de sus fieles, que al verlo levantaron sus manos como símbolo de veneración.

Antes de la salida, el cardenal Juan Luis Cipriani hizo una oración: “Señor de los Milagros, te encomiendo al Perú, a las familias y al Papa Francisco”.

Niños, adultos y ancianos, con los brazos en alto en señal de devoción, se mezclaron entre la multitud. “… A ti venimos en procesión… A implorar tu bendición”, cantaban con voz penitente. La gran cantidad de gente hizo que algunas personas se desmayaran producto de la sofocación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.