Entre rezos, cánticos, incienso, profundo fervor y agradecimientos por los favores concedidos, un mar humano llenó las principales calles del Centro de Lima en el segundo recorrido del Señor de los Milagros.

En la Plaza de Armas, la imagen del ‘Cristo de Pachacamilla’ recibió el homenaje del presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, quien vestía de color morado, y sus hijos. Poco antes, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, cargó las andas.

‘ÉL ME RESUCITÓ’

Entre la multitud de devotos, Trome ubicó a don Adelino Meza Reyes (96), quien desde hace 81 años acompaña la procesión del Seños de los Milagros.
“Cada año vengo desde Supe Pueblo. Cuando tenía 15 años de edad, boté sangre y me desahuciaron. Era octubre y me dieron por muerto, me velaron varias horas, pero mi madre, mi viejita Rosa Maximina Reyes, rezó, rogó y el Señor de los Milagros me resucitó. Ahora vengo a la procesión con mi esposa Arsedia Ozo (81) y mis bisnietos. Mañana (hoy) también acompañaré a la procesión y el 20 volveré a mi pueblo”, nos contó don Adelino.

POR LA SALUD Y LA UNIÓN FAMILIAR

Otra familia de fieles llegó desde Ferreñafe. Walter Mora y su esposa Balvina Huamán con su hijito Sebastián, de dos años, quien padece una enfermedad pulmonar y vestía hábito. “Hemos venido a la capital por el tratamiento de Sebastián. Es la primera vez que acompañamos la procesión en Lima y en la Iglesia Las Nazarenas el padre le dio la bendición. Le pedimos al Señor de los Milagros que cure a nuestro hijo”, dijo el señor Mora.

Luego de los homenajes realizados por Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en la que defendió la unión familiar, el matrimonio de hombre y mujer y pidió no permitir el aborto.

Los fieles contaron con una pantalla gigante colocada a pocos metros de la Catedral de Lima y en el cielo se observó drones sobrevolando. En tanto, el calor, las horas de caminata en muchos casos sin alimento, provocó que varias personas sufrieran desmayos y descompensaciones, por lo que fueron auxiliados por personal médico del Ministerio de Salud y EsSalud.

Por su lado, los vendedores ambulantes vendieron rosarios, estampas, gorros, globos, agua y turrón.

HOY RETORNA A LAS NAZARENAS

Este año se cumplen 300 años de que el Señor de los Milagros fue declarado ‘Patrono Jurado de Lima’. Ayer recibió la Medalla Orden al Mérito en Grado de Gran Cruz y Escudo de la ciudad de Lima.

La venerada imagen pernoctó en la Iglesia Virgen del Carmen de Barrios Altos y hoy, en su tercer recorrido, pasará por los Hospitales Dos de Mayo y Almenara, avenidas Grau y Nicolás de Piérola y retornará a la Iglesia Las Nazarenas.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Señor de los Milagros’ y su tercer recorrido: Conoce el plan de desvío

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.