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Martes 06 de marzo del 2012 | 11:20

Software mide el "tiempo perdido" en el trabajo

Work Meter revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook y otras redes sociales.

El objetivo de este flamante software es mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados. Algo que según su inventor Joan Pons “incrementa en un 50% la productividad”.

El programa se instala en la computadora del trabajador y analiza “de manera no intrusiva” la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados, y tras esa labor de “scaneo”, el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación. Con estos datos, se pueden comparar las rutinas de cada trabajador.

La herramienta es personalizable, se adapta a las características de cada empresa y, según su creador, “siempre se respeta la privacidad del usuario”. Es decir, se detalla por ejemplo el tiempo que ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de esa red social.

Pons afirma que “muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello”. Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la “conciencia del empleado sobre su trabajo”.