Solo dos bombas explotaron en maratón de Boston

Agentes del FBI continúan con las investigaciones y búsqueda del culpable del atentado.

Redaccion Trome

Agentes del FBI registraron este martes de madrugada un piso en Revere, un suburbio a ocho kilómetros del centro de Boston, en busca de pistas del terrorista que colocó las bombas en el maratón, según confirmó la policía estatal de Massachusetts. En rueda de prensa, Richard DesLauriers, jefe del FBI en Boston, dijo que “la investigación está muy activa”, pero no existe actualmente ninguna “amenaza” nueva.

La pista más fiable que las autoridades han seguido hasta ahora les lleva a las afueras de la ciudad, a la casa de un estudiante saudí. Los agentes entraron en el complejo de apartamento de lujo del número 364 de Ocean Avenue, que se encuentra situado en la orilla del mar. Según ha contado el compañero del piso del sospechoso al ‘Boston Globe’, el saudí tiene 20 años, nació en Medina, estudiaba inglés en Boston, es musulmán devoto y aficionado al fútbol. El compañero de piso dice que no cree que el joven “pueda hacer algo así”.

La ciudad se ha despertado este martes entre la incertidumbre y el horror de los detalles de la masacre en la carrera. Los colegios y las universidades han abierto sus puertas. Pero se ha suspendido el partido de los Celtics, el equipo de baloncesto local, y la policía mantiene cerradas 12 manzanas en torno al lugar donde se produjo la explosión. La ciudad está tomada por las fuerzas del orden y los perros policía olisquean las bolsas de los viajeros en las estaciones de tren y metro. Los bostonianos aún intentan hacerse a la idea de que su ciudad ha sido atacada.

Boston seguía en estado de alerta. Un avión de US Airways que aterrizó en el aeropuerto de Boston sobre las diez de la mañana fue rodeado y evacuado por la policía. Procedía de Filadelfia y de momento no hay explicación sobre la posible amenaza. Media hora después, el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, fue evacuado. Unidades antiterroristas inspeccionaron la zona. Desde el lunes, ha habido decenas de falsas alarmas por toda la ciudad.

Las dos bombas estallaron diez minutos antes de las tres de la tarde con 12 segundos de diferencia a pocos metros de la meta y asesinaron a tres personas, entre ellas un niño de ocho años del barrio obrero e irlandés de Dorchester. El niño fue identificado como Martin Richard. El pequeño fue a abrazar a su padre, que corría en la carrera y llegaba a la línea de meta, cuando estalló la bomba. Su madre y su hermana sufrieron heridas graves y están hospitalizadas en condición crítica.