Por: Eddy Nole

El jefe del Escuadrón Verde de Piura, comandante PNP Julio Víctor Seminario Altuna (54), fue acusado de atropellar en evidente estado de ebriedad a tres jóvenes que iban en una motocicleta, y darse a la fuga.

El oficial conducía su auto Toyota CD-8339 llevando a una mujer, con quien regresaba a Sullana desde el distrito de Querecotillo. Al llegar a la quebrada del sector Cabo Verde, en el distrito de Salitral, el efectivo habría invadido el carril contrario. Debido a esta maniobra, embistió la motocicleta sin placa donde iban el menor de iniciales B.Z.Z. (17) y sus amigos Luis Gonzales Rodríguez Quispe (18) y J.A.G. F. (16).

La peor parte la llevó B.Z.Z., que salió por los aires y se golpeó contra el parabrisas del auto, donde se quebró la pierna izquierda. Sus dos amigos presentan golpes en todo el cuerpo.

Los vecinos dijeron que, tras cometer el accidente, el oficial Seminario huyó y casi es linchado por los pobladores, pues dejó abandonados a los heridos, quienes fueron llevados por sus amigos al Hospital 2.

La enardecida población volteó e intentó quemar el auto, tras protestar enérgicamente. Al poco rato llegaron a la comisaría de Salitral, y exigieron que el oficial sea juzgado como cualquier persona. Al costado del auto se halló tres botellas de cerveza y una de vino.

Según fuentes allegadas a la Policía y Ministerio Público, el examen cualitativo de ebriedad del oficial Seminario salió positivo, lo que confirmaría que conducía en estado de ebriedad.