Más sobre:

Sullana

Los padres y amigos del fallecido Erwin Nole Lequernaqué, fundador de la orquesta de cumbia Mallanep, le rindieron un homenaje en su tumba del cementerio de Mallaritos, en el distrito de Marcavelica, Sullana, con canciones que su padre le compuso para la ocasión. Con guitarras y ramos de flores, los deudos fueron llegando al camposanto ‘Divina Misericordia’, junto a dos integrantes de otra orquesta.

Don Juan Nole Silupú, acompañado de Leonardo Valdez, interpretó el tema de su inspiración denominado ‘El beso de mis hijos’, mientras doña Esther Lequernaqué (mamá del fundador de Mallanep) lloraba desconsolada mirando la tumba. Hasta que no pudo más y le habló a su hijo diciéndole: “Mi cholito Erwin, tú estás con nosotros, no te has ido”.

“Esta canción le compuse a él y a Fermín, que fallecieron. Hace unos días estaba en mi casa, cogí un cuaderno y empecé a escribir. Tardé quince días y terminé, ahora se la canté en su tumba”, refirió don Juan.

A su turno, doña Esther señaló que “me gustaba escuchar su tema ‘Una aventura más’, que era lindo. Era bueno, nos apoyaba cuando regresaba de tocar con su orquesta. Ni Erwin ni Fermín están muertos, ambos están con nosotros y nos guían”.

Los deudos invitaron a los fans de la orquesta a la misa y homenaje que le realizarán el sábado, a las 11 de la mañana, en su tumba.