Sunat intervino 'Rústica' por presunto fraude tributario

La Sunat intervino las oficinas administrativas de ‘Rústica’ por un presunto delito tributario que ascendería a 60 millones de soles.

La Sunat intervino las oficinas administrativas de ‘Rústica’ por un presunto delito tributario que ascendería a 60 millones de soles. (Imagen: Composición Trome)

La Sunat intervino las oficinas administrativas de ‘Rústica’ por un presunto delito tributario que ascendería a 60 millones de soles. (Imagen: Composición Trome)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino el local donde se encuentran las oficinas administrativas de la cadena de restaurantes ‘Rústica’ por un presunto fraude tributario.

La intervención se dio como parte de una investigación que realiza la Sunat por unas supuestas irregularidades que habría cometido la empresa de Mauricio Diez Canseco entre los años 2011 y 2012.

Al local ubicado en la cuadra 9 de la avenida Tingo María, en el distrito de Breña, llegaron no solo los miembros del ente recaudador, sino un grupo de policías.

Según se ve en las imágenes de América Noticias, el personal de la Sunat ingresó a las oficinas de ‘Rústica’ para llevarse una gran cantidad de cajas con documentos realizados en los años en mención.

En total son 14 restaurantes investigados, donde se detectaron posibles operaciones no reales con un proveedor que habría entregado insumos que superan los 60 millones de soles.

Eloy Vizcarra, fiscal encargado del operativo, aseguró que toso se trata de un proceso de fiscalización.

“Básicamente ese es el objetivo (determinar si hay irregularidades tributarias) de la investigación”, fueron las palabras de Vizcarra.

Patricia Piminchumo, representante de la Sunat, también precisó que solo se han incautado documentos, mientras que el abogado de ‘Rústica’, Luis Párraga, negó que exista cualquier falta tributaria.