Surco: Mujer con sordera fue maltratada y humillada en una oficina de la Sunat

Mary Saénz de Cadenas fue maltratada y humillada por el gerente de la agencia, que no le hizo caso a su discapacidad.

Mary Saénz de Cadenas está indignada por el maltrato que recibió en una oficina de la Sunat. (Captura: Frecuencia Latina)

Mary Saénz de Cadenas está indignada por el maltrato que recibió en una oficina de la Sunat. (Captura: Frecuencia Latina)

Más sobre:

Sunat

,

Surco

Mary Saénz de Cadenas, quien sufre de hipoacústica (sordera aguda), denunció que fue maltratada por un funcionario en una oficina de la Sunat ubicada en la cuadra 44 de la avenida Benavides, en Surco.

La mujer lee los labios y tiene un audífono de apoyo para poder comunicarse, pero cuando asistió a la Sunat a pedir orientación sobre un trámite y quiso grabar la explicación del personal, el gerente de la agencia, Víctor Cerrillo, se burló de ella, y le negó que haga eso.

Además, tampoco accedieron a llevarle un intérprete. Después de esto, le pidió a Saénz de Cadenas que se retire de la oficina y fue escoltada por un vigilante.

La Sunat respondió a través de un comunicado en el que lamenta este hecho, pese a que sostienen que tienen un protocolo preferencial para discapacitados, la mujer aseguró que no se le dio facilidades y espera las disculpas públicas del funcionario de la institución recaudadora.