Susana Villarán cree en la inocencia de Daniel Urresti

Susana Villarán, candidata a la primera vicepresidencia del nacionalismo, considera que exministro no es autor material ni intelectual del crimen de Hugo Bustíos.

Susana Villarán cree en la inocencia de Daniel Urresti

Susana Villarán cree en la inocencia de Daniel Urresti

Más sobre:

Susana Villarán

La aspirante a la primera vicepresidencia de la República por el Partido Nacionalista, Susana Villarán, dijo tener la convicción de que Daniel Urresti, candidato presidencial de su fórmula, no es autor material ni mediato del asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos (hecho ocurrido en 1988).

La exalcaldesa de Lima Metropolitana afirmó que el Caso Bustíos “es un proceso serio y dramático”, además de emblemático. Admitió haber dudado sobre la responsabilidad de Daniel Urresti en ese crimen, pero que hoy está segura de que es inocente.

Susana Villarán añadió que si en el caso del exministro del Interior, la justicia toma una decisión, él tendrá que ser el primero en reconocerla. “Los derechos humanos son temas importantes. No existe un doble racero, es el mismo con el que mido. De la noche a la mañana una no cambia”, manifestó.

‘NO ES JUEZ’

Casi de inmediato, Sharmelí Bustíos (hija de Hugo Bustíos) dijo que la integrante de la plancha nacionalista ‘no es jueza para dar como inocente’ a Daniel Urresti del asesinato de su padre. “Es una decepción la decisión tomada por *Susana Villarán*”, acotó.

“Dejemos que el Poder Judicial dé su veredicto, por algo hay un juicio oral en marcha, por algo hay audiencias y nosotros seguimos el caso. Estamos luchando por el derecho a la justicia, por el derecho de mi familia de saber la verdad. Me parecen indignantes las declaraciones de la señora *Susana Villarán*”, enfatizó.