Tacna: Traen al país a implicado en muerte del alcalde de Samanco

‘Chilenito’ fue llevado a Tacna por policía de investigaciones chilena. Sicario ‘Ayrton’ sería capturado en la próximas horas.

(Foto: Leroy Maquera)

(Foto: Leroy Maquera)

Más sobre:

Tacna

El presunto delincuente Marcos Andrés Vásquez Julca (36), alias ‘Chilenito’, quien fue detenido en Chile al ser acusado de coordinar el crimen del alcalde del distrito de Samanco (Áncash), Francisco Ariza y su abogado Henry Aldea, fue entregado a la policía de Tacna.

Agentes de la Policía de Investigaciones de Chile lo entregaron al jefe de la policía de Tacna, general Edgar Gil Villalobos, y a un equipo de detectives de la Dirincri que llegaron de Lima, en el puesto de control fronterizo de Santa Rosa.

Fuentes policiales de Tacna revelaron que la policía de Chile detuvo a Vásquez Julca en Santiago, gracias a la información proporcionada por un informante.

‘Chilenito’ quedó detenido en la carceleta del Poder Judicial de Tacna.

Trascendió que la policía del vecino país se encuentra tras los pasos del presunto sicario Ayrton Juergen Casahuamán Castañeda, ‘Ayrton’, quien es acusado de ser uno de los asesinos de Ariza y su abogado.

Fuentes policiales revelaron que ‘Chilenito’ es acusado de contactar a los sicarios con los autores materiales del crimen del alcalde Ariza y su abogado Aldea.

Marcos Andrés Vásquez Julca todavía se encuentra en Tacna y en las próximas horas sería llevado a Lima.

MÁS INFO:

Capturaron en Chile a presunto asesino de alcalde de Samanco

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.