Tenga cuidado con mandar fotos íntimas por celular

Psicóloga Patricia Espinoza dice que esa práctica puede revelar falta de afecto.  Recomienda tener mucho cuidado, pues las imágenes pueden caer en malas manos

Es preferible no enviar imágenes sexuales por Internet.

Es preferible no enviar imágenes sexuales por Internet.

Más sobre:

fotos íntimas

Por: I. Medina

Cada vez más personas se graban o toman fotos íntimas, de corte sexual, y las cuelgan o comparten en redes sociales. La práctica es atractiva para muchos, no solo adolescentes, pero ¿por qué esas imágenes o videítos?

“Es una tendencia que se aplica a querer sentirse especial, fascinante, ante los demás, encantadores. Para ellos, ejerce una fuerza poderosa para influenciar”, dijo a Trome la psicóloga especialista en sexualidad Patricia Espinoza, conductora del programa radial ‘Sexo a la medianoche’.

Esta práctica se conoce como ‘sexting’ (compartir fotos o videos propios en actitudes sexuales, semidesnudo o desnudos con amigos o la persona que le gusta). “Ese lenguaje corporal trata de ser persuasivo de mensajes como ‘soy exitoso’, ‘la más linda’, ‘tengo un cuerpo perfecto’, ‘tengo el pene más grande’ u otras características, porque necesitan ser vistos de ese modo”, refirió.

Detrás de esto hay necesidad de cubrir afecto y atención, quizá por hogares disfuncionales, hay una autoestima lastimada. Por eso les es gratificante y alimenta el ego cuando les dan más ‘likes’.

“Usan las imágenes a través del chat de Facebook o el WhatsApp para ‘calentar a la pareja’ y generar fantasías, y funciones como un ‘previo’ para el encuentro sexual. Puede ser muy erótico, pero expone más allá de lo privado, porque una vez que suba imágenes a la red no tendrá control sobre ellas y pueden caer en manos y miradas que no deseabas”, alertó.