Terremoto en Italia: Cónsul dice que no hay peruanos fallecidos

Las autoridades italianas han precisado que recién darán a conocer las primeras cifras oficiales de víctimas en la noche.

El terremoto ha afectado principalmente la provincia de Rieti, en la región del Lacio. Foto: EFE

El terremoto ha afectado principalmente la provincia de Rieti, en la región del Lacio. Foto: EFE

El cónsul de Perú en Roma, José Antonio García Torres, señaló que hasta el momento no se han registrado peruanos fallecidos por el terremoto registrado la madrugada el miércoles en la parte central de Italia.

Precisó que la sede diplomática está monitoreando la situación desde de las primeras horas de ocurrido este sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, que ha afectado principalmente la provincia de Rieti, en la región del Lacio.

Aclaró sin embargo que las autoridades italianas han precisado que recién darán a conocer las primeras cifras oficiales de víctimas en horas de la noche (hora de Italia) una vez que se concluyan las operaciones de rescate en la zona más afectadas por el sismo.

Precisó que desde las 04.00 horas de esta madrugada se ha instalado en la página que tiene la embajada de Perú en Italia en el Facebook para que los peruanos se informen y puedan reportar acerca de situaciones que involucren a peruanos afectados por este fenómeno natural.

“Hasta hace pocos minutos esta página ha sido visualizada más de 47 mil veces y compartido 1,147 veces. Los peruanos están informando que están muy asustados, pero que no hay afectados”, anotó.

Agregó que ya se han comunicado con las autoridades de los servicios de Emergencia y los Carabinieri de Italia para que reporte cualquier incidencia que haya afectado a peruanos por este sismo que ha dejado hasta el momento 38 muertos, según los últimos reportes de la prensa local.

Igualmente informó que se ha puesto a disposición con los mismos fines un número de teléfono de emergencia (+39) 333 9673 010.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.