Más sobre:

The Hunger Games

La cercanía del estreno de la cinta The Hunger Games: Mockingjay II, última parte de la saga de películas basadas en la obra de Suzanne Collins, tiene a muchos de los seguidores de Katniss Everden a la expectativa. En aras de satisfacer esta necesidad, Lionsgate estrenó el nuevo tráiler de la película en YouTube.

El clip, que tiene más de 2 minutos de duración, se antoja como un final épico a la serie de filmes protagonizados por Jennifer Lawrence. Es así que las escenas, plagadas de acción pura, nos muestran la revolución del pueblo contra la autoridad.

Como era de esperarse, el avance de The Hunger Games: Mockingjay II ocasionó una oleada de comentarios en las redes sociales, los cuales contenían la emoción de los hinchas de la historia. El estreno de la producción está pactado para, al menos Estados Unidos, el 20 de noviembre de 2015.

Dirigidas en un inicio por Gary Ross, la producción de la saga The Hunger Games ha caído en manos de Francis Lawrence en sus tres últimas entregas. Todas ellas están basadas, como se mencionó, las novelas escritas por Suzanne Collins.

La historia nos plantea un mundo distópico en el que cada distrito ‘ofrece’ a una chica y un varón para participar en los denominados The Hunger Games (Los juegos del hambre, en español), una extraña competición en la que el único ganador es quien quede con vida luego de una ardua lucha contra los demás concursantes.

En este contexto, Katniss Everdeen se verá envuelta, a pesar que en un inicio no fue seleccionada, para estar en esta pelea sin cuartel. Junto a ella estarán Peeta Mellark (el otro ‘tributo’) y Gale Hawthorne (amigo de la protagonista).

The Hunger Games: Mockingjay II, que tendrá una duración de 132 minutos aproximadamente, cuenta con un presupuesto de 125 millones de dólares. Se prevé que, con la cantidad de seguidores de la saga, este monto sea recuperado en un plazo muy corto.