The X Files: The Lone Gunmen volverán en nueva temporada

El trío The Lone Gunmen volverá a ser visto en la nueva temporada de The X Files, la cual saldrá en enero de 2016.

The X Files volverá en enero de 2016. (The X Files – FB)

The X Files volverá en enero de 2016. (The X Files – FB)

Más sobre:

The X Files

La llegada de la nueva temporada de The X Files, serie de misterio conocida en estos lares como ‘Los expedientes secretos X’, está despertando mucha curiosidad por quienes siguieron la historia en los años 90. Y con ello, nuevas revelaciones han salido a flote.

Una nota de Entertainment Weekly indicó que no solo Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) estarán en la nueva entrega, sino también el trío conocido como The Lone Gunmen (‘Los pistoleros solitarios’).

Esta confirmación vino tras la publicación que hizo el actor Dean Haglund, quien interpretó a Richard ‘Ringo’ Langly en The X Files, en su cuenta de Twitter. A través de esta plataforma, los más acérrimos seguidores de la serie dirigida por Chris Carter supieron que el simpático trío volvería.

The Lone Gunmen, según la trama, está conformado por Richard ‘Ringo’ Langly, Melvin Frohike y John Fitzgerald Byers, tres sujetos que podrían ser descritos como unos radicales y creyentes en conspiraciones.

En sus apariciones en The X Files, ellos ayudaron a Fox Mulder en la resolución de algunos casos o en la obtención de información clasificada. Cuando el mencionado agente del FBI ‘desaparece’, The Lone Gunmen no dudaron en ayudar a John Doggett y Mónica Reyes, detectives que entraron a trabajar en los ‘Expedientes X’.

La última aparición del grupo en The X Files se daría en el episodio 15 de la novena temporada, titulado ‘Jump the Shark’. En este capítulo, los integrantes de The Lone Gunmen mueren.

Ello fue muy criticado ya que ellos fueron personajes icónicos de la producción, teniendo incluso una serie basada en sus personajes. Mas FOX fue decidida en su determinación en matar a The Lone Gunmen, quienes ya no tenían un papel destacado en The X Files.

En enero de 2016, las pantallas de televisión recibirán la nueva temporada de The X Files, la cual traerá de vuelta a los agentes Mulder y Scully y sus investigaciones sobre lo paranormal.