The X-Files tendrá nueva temporada de seis episodios

Fox confirmó el regreso de The X-Files, serie conocida como ‘Los expedientes secretos X’.

Fox confirmó el regreso de ‘The X-Files’, serie conocida como ‘Los expedientes secretos X’. (Foto: Facebook The X-Files)

Fox confirmó el regreso de ‘The X-Files’, serie conocida como ‘Los expedientes secretos X’. (Foto: Facebook The X-Files)

Más sobre:

The X Files

The X-Files, serie conocida en Latinoamérica como ‘Los expedientes secretos X’, volverá a las pantallas con una temporada de seis episodios, según anunció la cadena FOX.

Para esta nueva temporada que será de solo 6 episodios se contará con los actores originales David Duchovny y Gillian Anderson en los papeles de los agentes Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente.

El inicio de las grabaciones está programado para el verano de Estados Unidos (junio) de este año y tendrá como encargado a Chris Carter, creador de la serie.

“Pienso en esto como una pausa de 13 años (…) Pero la buena noticia es que el mundo se ha puesto tan extraño que es un tiempo perfecto para contar estas seis historias”, comentó Carter, según indica la revista ‘Variety’.

En 1993 se estrenó The X Files y narra la historia de dos agentes del FBI especializados en casos paranormales.

En 2002, tras casi 10 años al aire, ‘Los expedientes secretos X’ llegaron a su fin con nueve temporadas, aunque también contaron con dos producciones cinematográficas,

‘The X-Files: Fight the Future’ (1998) y ‘The X-Files: I Want To Believe’ (2008) fueron los nombres de las películas.

LO QUE SE INFORMÓ

Ha pasado más de una década de la emisión del último capítulo de la serie The X Files, más conocida por estos lares como ‘Los expedientes secretos X’, producción que dejó una gran legión de fanáticos en diversas partes del mundo.

Los misterios, conspiraciones y una pequeña dosis de humor negro fueron los elementos que hicieron de esta historia algo atractivo para el público, el cual se quedó con la gran interrogante sobre lo que pasó con los personajes, los agentes Fox Mulder y Dana Scully, al final.

⇒ [LEE TAMBIÉN] The X Files podría tener una nueva temporada en 2016

Pues, la respuesta a esta pregunta podría verse en 2016. Según reportó Deadline, el presidente de la cadena FOX, Gary Newman, está en conversaciones con el creador Chris Carter para realizar una nueva temporada de The X Files.

Como era de esperarse, estos tratos también son llevados con los actores David Duchovny y Gillian Anderson, quienes interpretaron a los detectives protagonistas.

⇒ [LEE TAMBIÉN] The X Files: David Duchovny quiere ser Fox Mulder nuevamente

El medio no reveló sobre qué giraría la nueva temporada de The X Files. Sin embargo, se puede decir desde ya que, de concretarse las negociaciones, será un éxito.