Tiranosaurio Rex tiene un antepasado más temible que él, el Lythronax

Este nuevo dinosaurio fue descubierto por científicos de Utah (Estados Unidos) y, dado que presumen que era muy feroz, lo han bautizado como ‘El Rey del Gore’.

Redaccion Trome

Científicos del Museo de Historia Natural (NHMU) de Utah, en Estados Unidos, descubrieron los restos de un nuevo dinosaurio que, además de ser antepasado del Tiranosaurio Rex, era todavía más temible que él.

Por eso, fue llamado “Lythronax Argestes”, que significa ‘El Rey del Gore’. “El nombre de T. Rex se traduce como ‘Rey Lagarto Tirano’, por lo que pensamos que este nuevo pariente cercano pertenecen a la misma rama evolutiva debería tener un nombre igualmente evocador”, dijo Randall B. Irmis, del NHMU, según El Mundo.

El esqueleto de este enorme reptil fue encontrado en 2009 en el Monumento Nacional de Grand Staircase-Escalante (GSENM, por sus siglas en inglés), ubicado al sur de Utah.

Se estima que habría medido aproximadamente 8 metros de largo y pesado alrededor de 2.5 toneladas, y que habría vivido hace 80 millones de años, es decir, 10 millones de años antes que otros tiranosaurios de cráneo grande.

“Habría tumbado fácilmente a cualquier dinosaurio cornudo o de pico de pato que viviera junto a él. Su comida preferida podría haber sido el Diabloceratops, un dinosaurio cornudo temprano y muy singular de su época”, comentó Joe Sertich, del Museo de Denver.