Trome es el diario más leído del país

Trome es leído cada día por más de 2 millones 459 mil personas. Más de la mitad son mujeres y la mayoría del nivel socioeconómico C, el que más crece y consume en el país.

Trome es el diario más vendido del país.

Trome es el diario más vendido del país.

Más sobre:

Trome

Trome crece de manera imparable y sigue rompiendo sus propios récords. Más de 2 millones 459 mil personas nos leen en promedio cada día, de lunes a viernes, lo que constituye un hito histórico en el periodismo nacional.

Las cifras son el resultado del ‘Informe General de Circulación y Lectoría de Diarios, Suplementos y Revistas’, realizado por la prestigiosa Media Research Perú SAC, de marzo del 2013 a febrero del 2014.

La investigación deja claramente establecida la preferencia del público hacia Trome, de lejos el primero en el Perú e Hispanoamérica. Los números no mienten: Todos los días se vende un promedio de 706 mil ejemplares a nivel nacional, otro espectacular récord en el Perú, algo que jamás se había alcanzado.

El crecimiento de Trome no deja de sorprender a investigadores estadounidenses y europeos que se ‘rompen la cabeza’ intentando descubrir la receta de este éxito, pues la tendencia en el mundo entero es a la constante baja en las ventas de los medios impresos, ante el avance de los medios digitales.

Pero no hay muchos secretos. La clave está en un arduo trabajo para dar la mejor y más variada información, y en el esfuerzo cotidiano para sintonizar con el gusto del lector.

MÁS MUJERES

En ese sentido, nos complace que el estudio de Media Research Perú SAC demuestre, una vez más, que el mayor número de nuestros lectores son mujeres: un millón 209 mil 593 damas (51%), que leen Trome cada día, confirman el carácter familiar y emprendedor de nuestra publicación. Es un diario que se puede llevar a casa y ser visto por todos, desde los más chicos hasta los más grandes. Los varones, un millón 171 mil 578, son el 49% de nuestros lectores.

Además, seguimos creciendo en el sector AB, con 440 mil lectores diarios (18%), mientras que en el C, el que más crece y consume en el país, tenemos un millón 61 mil 477 (45%) y en el DE, 879 mil 302 (37%). Solo nos queda darles las gracias a los lectores por tenernos en sus corazones.