Más sobre:

Trujillo

Cinco presuntos asaltantes fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Centro en instantes que, pese a tener ya en su poder las ganancias del día, llenaban decenas de cilindros con gasolina del grifo ‘Semar’, situado en la urbanización El Sol, en Trujillo.

La madrugada de este último martes, los efectivos se desplazaron hacia la estación de servicio, situado en el cruce de la avenida América Sur y jirón Montesinos del cercado, y se percataron que había un camión estacionado y que el local estaba con las luces apagadas. Cuando el patrullero se acercó al grifo, los hampones empezaron a correr en diferentes direcciones. De los siete delincuentes cayeron cinco.

Los detenidos fueron identificados como Santos Calderón Sandoval (38), Marco Cabrera Cabrera (26), José Santos Yovera (43), Sergio Arana Mercado (26) y Walter Lozano Cabrera (27), este último tenía en su poder un revólver y nueve cartuchos, calibre 22 milímetros.

En el lugar se halló el camión, de placa T3T 870, en cuyo interior había 25 cilindros de lata y otros 14 de plástico, el cual pretendían los hampones llenar de combustible para posteriormente llevarlos hacia un depósito clandestino.

En el ambiente donde funciona la sala de máquina, los efectivos encontraron al empleado E.S.V. (30), quien dijo a la Policía que fue golpeado por los maleantes y que robaron mil 200 soles de la caja registradora.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.