Más sobre:

Trujillo

,

Facebook

La Policía capturó a dos sujetos acusados de captar, a través del Facebook, a menores de edad para convertirlas en damas de compañía y prostituirlas en hoteles de Trujillo.

Se trata de Alexander Vigo Pizán (20) y Pool Valdéz Alfaro (21) quienes fueron sorprendidos por detectives del departamento de trata de personas y personas desaparecidas de la Divincri en el hostal ‘Vesubio’, situado en la segunda cuadra de la calle Amazonas en el cercado de Trujillo.

En la suite ‘Marilyn’, signada en la habitación 303, hallaron a los presuntos proxenetas en compañía de la menor de iniciales Y.X.G.R. (16). Ella dijo a la Policía que fue engañada a través de Facebook para integrar una agencia de modelos; sin embargo fue obligada a ejercer la prostitución en Trujillo.

El jefe de la Diterpol-La Libertad, general PNP Julio Otoya Miranda señaló que estos sujetos captan a sus adolescentes víctimas vía Facebook ofreciéndoles trabajo como anfitrionas y modelos donde ganarán hasta 5 mil soles. Luego las convencen a posar desnudas y tras fotografiarlas son obligadas a trabajar como damas de compañía en Trujillo. En caso las menores no accedan, son extorsionadas pidiéndoles desde 500 a 2000 soles a cambio de no publicar sus imágenes en Facebook o mostrarlas a sus parientes y amigos.

El oficial indicó que existirían otras víctimas de estos sujetos quienes por vergüenza o temor a represalias aún no los denuncian ante las autoridades de Trujillo.