Por: Javier Rosado

Por resistirse al robo de su celular, el estibador José Aristeres Valeriano Sánchez (21) fue asesinado de un balazo en el corazón por avezados delincuentes subieron a asaltar al microbús en el que viajaba con destino a su vivienda ubicada en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

El crimen ocurrió a las 9 de la noche del último viernes cuando la víctima había salido de trabajar de una fábrica de papel y abordó un micro de la empresa ‘California’ junto a unos familiares para dirigirse a su casa en el sector Las Palmeras.

La unidad, de placa T1V 764, era conducida por Alexander Zamudio Gil, y se detuvo a la altura del Senati donde subieron tres hampones que, haciéndose pasar como pasajeros, se ubicaron en diferentes asientos esperando el momento para el atraco.

Cuando el bus se desplazaba por la posta médica del sector Wichansao, los delincuentes sacaron sus armas de fuego y empezaron a despojar de sus pertenencias de valor y dinero a los pasajeros.

Valeriano Sánchez opuso tenaz resistencia al robo de su celular, lo que desató la furia de uno de los criminales que le disparó un balazo en el pecho. Los malhechores huyeron realizando disparos al aire. La víctima fue trasladada al hospital regional pero llegó cadáver.