El taxista Gerardo Richard Meregildo Luján (51), ‘Pelao Gera’, fue detenido por la Policía, sindicado de ser el chofer que trasladó en su auto Tico a los sicarios de la banda ‘Los 80’s’ que asesinaron a balazos a tres personas ligadas presuntamente a la banda rival ‘Los Pulas’, cuando bebían cerveza en el distrito de Florencia de Mora, la tarde del domingo, en Trujillo.

La detención del chofer ocurrió cuando se desplazaba en su unidad, de placa T4E 604, en el cruce de la avenida América Norte y la calle J. Gutiérrez, según confirmaron detectives de la Depincri-Norte.

“Tenemos plenamente identificados a los autores del hecho (asesinato). Su captura será en los próximos días y esperamos cortar con esta racha de homicidios” afirmó el general César Gentille, jefe de la Diterpol-La Libertad.

Por otro lado, médicos del hospital regional de Trujillo confirmaron que Pablo Vega Rodríguez (48), uno de los heridos en la balacera, murió horas más tarde del atentado. Ahora suman tres las víctimas mortales de este salvaje ataque, entre ellos Jordan Vega Paz (22), hijo del antes mencionado, y el mecánico César Rojas Chambi (46).