Por: Javier Rosado

Creyó que se trataba del muñeco diabólico, ‘Chucky, el muñeco diabólico’, y que quería atacarlo. De esta forma absurda, el cobrador de micro David Jesus Bacilio Cueva (27) justificó la salvaje agresión a la que sometió a su hijastra Nataly M. A. (1) hasta causarle la muerte dentro de su domicilio del distrito El Porvenir, Trujillo.

Bacilio Cueva manifestó a través de su abogado defensor que cuando veía televisión en su casa ‘se nubló, agarró a golpes a la menor, la tomó por el cuello y la arrojó al suelo’. Allí le pisó la barriga, lo que le causó graves hematomas en el cuerpo y sobre todo en la cabeza, por lo cual finalmente falleció.

Esta mañana, la magistrada Silvia Gaspar, titular del Noveno juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dispuso nueve meses de prisión preventiva para Bacilio Cueva acusado por el delito de homicidio calificado.

Por su parte, su pareja y madre de la menor fallecida, Lorena Aguilar Aguilar (19) es investigada por el delito de parricidio. En horas de la tarde, la mujer fue trasladada al penal El Milagro.

Los restos de la criatura son velados en la vivienda de sus abuelos paternos ubicada en el sector Cerro Blanco del distrito de Laredo.