Más sobre:

Trujillo

Un suboficial que labora en la comisaría El Milagro (Huanchaco) fue detenido junto a otras cuatro personas, entre ellos una mujer, acusado de integrar la banda delincuencial autodenominada ‘Los raqueteros del milagro’, responsable de una serie de asaltos y robos al paso, a mano armada, en agravio de los vecinos que radican en el distrito de Moche, en Trujillo.

Se trata del SO2 Edgar Samuel Castañeda León (27) y sus presuntos cómplices Iván Guevara Pérez (25), Kevin Rosas Mauricio (23), Cristian Jacobo Pumarica (23), ‘Pipo’ y Kimberly Gutiérrez Saenz (19), quienes fueron apresados a las 10 de la noche del último viernes cuando fugaban a bordo del automóvil, de placa T3R 320, con destino a la campiña de Moche, en Trujillo.

Bajo la modalidad del ‘raqueteo’, asaltaron a tres transeúntes a quienes les quitaron tres celulares, 150 soles, carteras y billeteras. Los agraviados alertaron a la Policía de Trujillo del atraco cuando los asaltantes escapaban a bordo de la unidad que tenía la farola de taxi ‘El Golf’.

La Policía de Trujillo informó que el efectivo actualmente está de vacaciones y que al parecer se dedicaría a cometer actos delictivos, pues se le incautó una pistola (con serie limada) y una cacerina abastecida con dos municiones calibre 3.80 milímetros.

También a Rosas Mauricio se le decomisó un revólver, calibre 38. Fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno en Trujillo que determinarán su situación legal.

Autoridades de la Inspectoría de la PNP de Trujillo analiza la inmediata expulsión de la Diterpol-La Libertad del cuestionado suboficial.