Cansados de la escasez del GLP, que no les permite trabajar y encima por el incremento abusivo del precio, un grupo de taxistas bloqueó y quemó llantas en la Panamericana Norte, por donde buses y camiones ingresan y salen de Trujillo. La vía estuvo tomada por dos horas. La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para desalojarlos.

“Más de 16 mil taxistas no pueden trabajar debido a la falta de combustible. Sabemos que esta no es la forma de protestar (tomando la vía), pero es la única manera de que nos hagan caso”, dijo el representante de la Asociación de Transportistas de la región La Libertad (Astrell), Carlos Guerra.

En tanto, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva, informó que el precio del GLP se incrementó de 1.55 soles a 2.50 soles y que los grifos han dispuesto que solo se venda 20 soles de combustible por unidad, pese a que se hacen más de cuatro horas de colas.

“Hemos dado como plazo hasta el lunes para que se restablezca el servicio y bajen los precios, sino acataremos un paro regional”, dijo.

El jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en La Libertad, César Mattos, no quiso adelantar la fecha en que se restablecerá el servicio, pero sí aseguró que han iniciado un plan de supervisión a los grifos para evitar abusos.