Sobre Keiko y Kenji Fujimori pesan pedidos de tachas por presuntamente haber entregado dinero y dádivas en las elecciones de 2016, y aunque la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio un primer pronunciamiento diciendo que no hay pruebas suficientes, debería fijarse bien en las que dejó (y no borró) el propio el candidato al Congreso a vista y paciencia de todo Twitter.

Se trata de fotos en que Kenji Fujimori, como él mismo dice, aparece “haciéndo (sic) entrega de 11 modernos cascos balísticos para la UDEX y la seguridad de todos…” y también para “supervisar el avance del polígono de tiro”.

Ahora bien, Kenji Fujimori podría decir que las gestiones para esta donación vienen de tiempo atrás, de noviembre de 2015, antes de que se publicara la actual ley electoral que prohíbe que candidatos entreguen dinero o dádivas a los electores.

La explicación estaría bien si no fuera porque las fotos que publicó Kenji Fujimori en Twitter datan del 12 de febrero, con la nueva ley electoral en vigencia, y que él mismo puso que estas donaciones y gestiones las realizó “esta mañana”, es decir, ese mismo día. No tendría como negar lo que parece evidente.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Elecciones 2016: Kenji Fujimori llamó ‘ñusta’ a Verónika Mendoza y Lord inglés a Alfredo Barnechea

Por cierto, el 26 de noviembre de 2015, cuando Kenji Fujimori se mostró como todo un benefactor ‘Buenos Días, Perú’, según dijo, gestionando estas mismas donaciones, las periodista Pamela Acosta y Mabel Huertas le preguntaron si para hacer estas había coordinado con el Ministerio del Interior como se supone debió hacer, y le recordaron que la labor del congresista es de representación, fiscalización y legislación, que en el mejor de los casos puede coordinar y establecer alianzas, pero no puede hacer obras ni mucho menos prometerlas en campaña.

⇒ [MIRA ESTO] Elecciones 2016: Twitteros respondieron a Kenji Fujimori recordándole su pasado


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.