Utilizaron nombre de Guty Carrera para robar en el Callao

Giraron facturas y recibos falsos a 920 trabajadores y 144 proveedores ‘fantasmas’, entre ellos a José ‘Guty’ Carrera Tapia.

Guty Carrera fue registrado como encargado de la rehabilitación y mejoras de la avenida Grau. (Foto: Trome).

Guty Carrera fue registrado como encargado de la rehabilitación y mejoras de la avenida Grau. (Foto: Trome).

Más sobre:

Callao

,

Félix Moreno

La corrupción en la Alcaldía del Callao no tuvo límites. En el 2009, durante el gobierno de Félix Moreno, se falsificaron facturas y recibos por honorarios para sustentar la sustracción de 10 millones de soles, tomando los nombres de periodistas, artistas, policías, personas humildes y hasta de un muerto. Fueron 920 trabajadores y 144 proveedores ‘fantasmas’.

De los recibos por honorarios, resaltan el del modelo y concursante del programa ‘Esto es guerra’, José ‘Guty’ Carrera Tapia, por 988 soles semanales, girados en marzo del 2009 por trabajar como operario en la rehabilitación y mejoras de la avenida Grau del Callao.

También el periodista Luis ‘Papelito’ Cáceres, quien figura en los recibos como peón en las obras de iluminación de la avenida Guardia Chalaca.

A ellos se suma el general PNP ® y exjefe de Inteligencia del Ministerio del Interior, Abed Absul Yamil, también como peón de obra en el Parque Temático de la FAP.

LUSTRABOTAS

Además, Gregorio Romero Reynoso, un humilde lustrabotas, aparece como ganador de una licitación por 46 mil 500 soles.

Más increíble es el caso de Jorge Montalvo Gutiérrez, quien murió hace siete años, pero a cuyo nombre se emitieron recibos por pagos semanales de 796, 998 y 590 soles.

En este desfalco, según la Contraloría y el Ministerio Público, están involucrados ingenieros de obra, que elaboraron las planillas de pago, y los gerentes del Callao que autorizaron los desembolsos. Un verdadero escándalo.