Venden rancho de Michael Jackson

Piden 100 millones de dólares por extravagante mansión donde ‘rey del pop’ puso juegos, zoológico, tren y otros lujos.

Michael Jackson murió en el 2009.

Michael Jackson murió en el 2009.

Más sobre:

Michael Jackson

El extravagante rancho californiano ‘Neverland’, que un día perteneció al fallecido rey del pop Michael Jackson, fue puesto a la venta por 100 millones de dólares.

El cantante convirtió la propiedad en su casa soñada dotándola de un parque de atracciones, zoológico que tenía hasta un elefante, escenario para conciertos al aire libre, cine y una vía de tren para moverse por sus más de 1.000 hectáreas.

Jackson vivió 15 años en este complejo de 22 edificios en el valle de Santa Ynez, a dos horas al norte de Los Ángeles, donde disfrutó de sus atracciones con cientos de niños.

El músico compró el rancho en 1987 por 19,5 millones de dólares y lo rebautizó como ‘Neverland’ (‘El país de nunca jamás’), la isla imaginaria de la novela ‘Peter Pan’, de J.M. Barrie.

ACUSACIÓN

Tras rumores, Jackson fue detenido en 2003 acusado de haber abusado de menores en la propiedad. Fue absuelto en 2005, pero nunca más regresó a ‘Neverland’.
Ahogado por las deudas, en 2008 Jackson vendió su rancho por 23 millones a la firma Colony Capital, que lo ha puesto en venta. De los animales, solo queda una llama.