El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la derrota que sufrió su partido en las elecciones parlamentarias de este domingo, pero criticó a la oposición por la “guerra económica” y la campaña “desleal” que, según consideró, provocó ese resultado en los comicios.

Durante una rueda de prensa luego de conocerse los resultados de los comicios, Nicolás Maduro responsabilizó de la derrota del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la “guerra económica” que habría causado una escalada de inflación y escasez de productos básicos.

“Yo podría decir hoy: ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos”, aseguró el Nicolás Maduro al conocerse las cifras que dieron una clara victoria a la Mesa de Unidad Democráctica (MUD).

Nicolás Maduro reconoció en su comparecencia que debido a la “guerra económica” y la amenaza de violencia electoral por parte de la oposición, su Gobierno nadó contra la corriente en la campaña electoral.

⇒ [MIRA ESTO] Venezuela: Memes por victoria de la oposición en elecciones legislativas

“Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo siempre garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente y tratando de ascender contra las dificultades y no nos escondimos, siempre dimos la cara”, reflexionó Nicolás Maduro.

Pese a reconocer la derrota, Nicolás Maduro se negó a felicitar a la oposición por el resultado y, por el contrario, criticó lo que consideró una “campaña desleal” de la MUD en base a “ofertas engañosas” que prometían poner fin a las calamidades económicas que ellos mismos habrían generado.

“En las colas (filas de votación), les fueron a entregar papeles (a los votantes) para decirles: ‘vota por mí que yo te la resuelvo’. Ofertas engañosas, ha llegado la hora pues de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y respetar las leyes de la sociedad”, fustigó Nicolás Maduro con amargura.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Venezuela: Unasur asegura que elecciones se llevaron con normalidad en la frontera

Según las cifras adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la opositora MUD se alzó con 99 escaños mientras el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 46, cuando aún falta que se oficialicen los 22 curules restantes.

Estos resultados se traducen en una inédita victoria de la oposición venezolana.

El mandatario venezolano no escondió su pesar por la derrota del oficialismo y advirtió que en los próximos meses esperaba una ofensiva de la contrarrevolución para intentar hacerse con el poder y desmontar los avances logrados por el proceso fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez desde 1999.

“Y lo digo al mundo entero que nos está escuchando: en Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela circunstancialmente el día de hoy ha triunfado una contrarrevolución en puertas (…) Una contrarrevolución ha impuesto su escenario, ha impuesto su guerra”, alertó.

En los comicios parlamentarios se renovaron los 167 escaños de la Asamblea Nacional, que en la última legislatura contó con una mayoría favorable a Maduro.

⇒ [MIRA ESTO] Venezuela: Así se desarrollaron las elecciones legislativas [FOTOS Y VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.