Más sobre:

Ventanilla

La Municipalidad de Ventanilla cerró definitivamente la fábrica Rabanal Service S.A.C., por contaminar con plomo el distrito y emanar otros gases tóxicos que perjudicaba la salud de sus vecinos.

Según indicó el municipio de Ventanilla, dicha empresa inició sus operaciones el 16 de diciembre del 2005 teniendo como actividad comercial la recuperación de plomo para la fabricación de baterías.

“Cerramos definitivamente el local por infringir las normas municipales al no respetar su clausura temporal, que se realizó en septiembre del año pasado. Además, emanaba muchos gases tóxicos que han estado perjudicando la salud de los más pequeños”, señaló Juan Carlos Leonard, Sub Gerente de Fiscalización de la comuna de Ventanilla.

Precisaron que la empresa ya no contaba con permiso para que siga funcionando en Ventanilla, por lo que venía haciéndolo sin respetar la clausura anterior.

La Municipalidad de Ventanilla indicó que la fábrica Rabanal Service S.A.C. ubicada en la Av. Revolución 524 (zona industrial de Ventanilla), sería una de las 8 empresas dedicadas a la actividad de fundición de metales no ferrosos asociados al uso de plomo, cadmio y otras sustancias químicas.

“Hemos detectado que estas sustancias eran altamente dañinas para la salud de los escolares de la Institución Educativa Arturo Padilla, que se ubica a unas cuadras del local”, sostuvieron las autoridades de Ventanilla.

En tanto, la Municipalidad de Ventanilla anunció que continuará con los operativos inopinados para fiscalizar el cumplimiento de las normas municipales en las diferentes empresas que operan en la zona industrial del distrito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.