Ventanilla: Dirigente de construcción civil fue asesinado mientras dormía

Gary Michel Suárez Huamaní se oponía a mafias que controlan las obras y lo acribillaron en Ventanilla.

Matan a dirigente de 9 tiros cuando dormía en Ventanilla.

Matan a dirigente de 9 tiros cuando dormía en Ventanilla.

De la misma forma como mataron a su hermano hace cinco meses, un dirigente de construcción civil, que se oponía a las mafias que controlan las obras, fue asesinado de nueve balazos por sicarios que le dispararon por la ventana de la casa de su madre, en Ventanilla.

A las 2:30 de la madrugada, cuatro pistoleros armados acribillaron a Gary Michel Suárez Huamaní (39) en la vivienda de la avenida La Peruanidad Mz. Q, lote 38, del asentamiento humano ‘Costa azul’, mientras dormía en un mueble de la sala.

“Rompieron los vidrios de las dos ventanas y desde allí dispararon. Otro dos patearon la puerta, pero la víctima empujó el mueble donde dormía y les impidió el paso. Las balas lo alcanzaron cuando trataba de ponerse a salvo”, dijo un familiar.

Los asesinos huyeron en un auto, mientras que el dirigente aún con signos de vida fue llevado al hospital de Ventanilla, donde dejó de existir.

HERMANO

Un primo de la víctima recordó que el 22 de febrero de este año, el hermano del occiso, el mototaxista Miguel Fernández Huamaní (41), también fue asesinado mientras dormía en el sofá de la misma casa.

“Lo confundieron con su otro hermano menor Wilmer Suárez, quien también es dirigente de construcción civil en Ventanilla y acusaron al delincuente conocido como ‘Millones’, de Pachacútec”, agregó.

A su vez, Wilmer Suárez dijo: “Dentro de poco se va a iniciar la construcción de un centro comercial en Ventanilla, obra que durará entre tres y cuatro años y como somos un obstáculo, nos quiere matar”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.