Ventanilla: Exrecluso fue secuestrado y asesinado por sicarios

Pistoleros secuestraron a exrecluso en mototaxi y llevaron a descampado de Ventanilla donde lo pusieron de rodillas. Familia acusa a mujer de haberlo mandado a asesinar.

Lo matan de tres balazos y arrojan a arenal en Ventanilla.

Lo matan de tres balazos y arrojan a arenal en Ventanilla.

Un exrecluso fue secuestrado por tres pistoleros en mototaxi que lo llevaron a un descampado y, luego de ponerlo de rodillas en la arena, lo asesinaron a balazos en el distrito chalaco de Ventanilla. Los deudos acusaron a su expareja de haberlo mandado a matar, pues la víctima siempre solicitaba ver a su hijo.

Teodosia Huamán Barboza contó que, la noche del último miércoles, su hermano Dolfi Huamán (30) regresaba a su casa en el asentamiento humano ‘Kumamoto’, cuando fue interceptado por tres desconocidos que lo encañonaron, para luego llevárselo en el vehículo ligero hacia la zona industrial de Ciudadela Pachacútec.

“Los testigos me dijeron que cuando llegaron a ese lugar, los tres sujetos se bajaron con mi hermano, al que hicieron arrodillarse y le dispararon a sangre fría. Luego se fueron a toda velocidad en su mototaxi”, dijo la familiar.

Agregó que una amiga le contó lo ocurrido y fue corriendo al lugar, donde encontró a su hermano sin vida. “Él conoció a una chica llamada Jenny cuando estaba en el penal ‘Sarita Colonia’, se enamoraron y tuvieron un hijo. Pasaron los años y la relación terminó, porque mi hermano se enteró que ella le sacaba la vuelta con otro interno”, explicó Teodosia Huamán.

Afirmó que Dolfi, quien el año pasado salió del penal, era amenazado constantemente por su expareja y el recluso que está con ella, porque él pedía ver a su hijo. “Tienen que investigarla a ella. Además, el sujeto tal vez creyó que mi hermano buscaba a Jenny con la excusa de ver a su niño, y por eso lo mandó a matar”, subrayó.

OTRO CRIMEN

De otro lado, en el Callao, el contratista Juan Carlos Castro Jiménez (40) fue asesinado por dos encapuchados en moto, quienes le dispararon dos veces cuando estacionaba su vehículo C9N-142, en la cuadra 4 del jirón Cusco.

Los delincuentes huyeron y la víctima falleció cuando era llevada al hospital ‘Daniel Alcides Carrión’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.