La Victoria: Banda de delincuentes asaltaban a mujeres

Policía capturó a nueve de sus integrantes de banda que atacaban y amenazaban a sus víctimas con desarmadores y cuchillos en La Victoria.

Capturan a nueve delincuentes que se dedicaban a asaltar mujeres en La Victoria.

Capturan a nueve delincuentes que se dedicaban a asaltar mujeres en La Victoria.

Por: J. Yucra

En el preciso momento que iban a atacar a una decena de mujeres al mismo tiempo, nueve integrantes de la banda ‘Los buitres de Huánuco’ fueron capturados por la policía, que descubrió que estos sujetos se hacían pasar como ‘cachineros’ para asaltar a sus víctimas, en La Victoria.

Agentes del Escuadrón Verde los atraparon en ‘La Cachina’, ubicada entre la avenida 28 de Julio y el jirón Huánuco. “Asaltaban a las mujeres que transitaban por el lugar o cuando subían a los buses de transporte público. Les arrebataban las carteras con suma violencia, causándoles lesiones en brazos y hombros”, contó un efectivo.

Los intervenidos se identificaron como: Carlos Manuelo Martínez (22), ‘Kiko’, José Marín Canales (23), ‘Danny’, Henry Gutiérrez Antón (38), Alexis Raymundo Vega (19) y Juan Aliaga Córdova (23).

Asimismo, a Israel Castillo Machuca (33), William Arias Macavilca (37), Walter Córdova (23) y Juan Lavado (28), la mayoría con antecedentes por robo agravado.
A todos ellos se les halló desarmadores y cuchillos que usaban para amenazar a las víctimas a la hora de asaltarlas.