VIDEO: Andrés Chadwick y su mensaje casi lloroso a los chilenos sobre el fallo de La Haya

El ministro del Interior de Chile dio un mensaje que dejó más dudas que certezas a los vecinos del sur sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Los cibernautas se burlaron de sus declaraciones.

Trome.pe

Andrés Chadwick, ministro del Interior de Chile, se reunió con el presidente Sebastián Piñera y el Cosena (Consejo de Seguridad Nacional) para hablar sobre el fallo de la Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Sin embargo, lo que más sorprendió a todos es que el titular del Interior chileno dio un mensaje casi lloroso y con la voz entrecortada.

Tras culminar su mensaje, Chadwick se excusó de su tono de voz. “Les pido mil disculpas, espero que no se note ningún tono de voz distinto. Fue sólo el apresuramiento para leer la declaración”, dijo.

Chadwick indicó que esperan luego del dictamen “seguir construyendo una relación constructiva” con Perú.

Algunos medios de comunicación chilenos informaron que Chadwick subió rápidamente las escaleras del Palacio de La Moneda y por eso tenía la voz entrecortada.

Los cibernautas chilenos se burlaron de su ministro del Interior y el hashtag #Chadwick se convirtió en Trending Topic entre los usuarios chilenos de Twitter.