La organización de defensa de los animales Igualdad Animal ha conseguido desarticular una red en la provincia de Cantón, en el sur de China, acusada de vender ilegalmente más de millón y medio de carne de perros y gatos a los restaurantes y mercados.
Los activistas realizaron una serie de investigaciones en los puestos de venta de perros y gatos de los mercados de Tres Pájaros de Dali, situados en Nanhai (Foshan), así como en dos granjas de cría y engorde, y en un matadero de la zona. Fueron testigos de cómo miles de animales llegaban en enormes camiones agolpados dentro de pequeñas jaulas.
“Los perros, gatos y conejos son descargados de noche y las jaulas en las que están encerrados son lanzadas desde lo alto de los camiones. A muchos de estos animales se les rompen los huesos al caer en las jaulas contra el suelo. Algunas gatas embarazadas dan a luz en el trayecto hasta los mercados, que dura varios días y durante el cual no comen ni beben, y sus crías mueren al ser aplastadas en la brutal descarga de las jaulas”, cuentan los activistas en la página web de la organización, informó la agencia RT.
Además de maltratar de una manera espeluznante a los animales, los comercios no cumplían con las normas sanitarias y no pudieron presentar los certificados de origen de los animales. Se sospecha que la mayoría de los animales procedía de la calle o habían sido robados.