Fueron por lana y salieron trasquilados. Seis delincuentes terminaron capturados a balazos dentro de una tienda de electrodomésticos, en Villa El Salvador, donde tuvieron en rehén, apuntándole con una pistola, a una mujer con su bebito en brazos.

Cerca de las 9:30 de la noche del domingo, dos vehículos se estacionaron en el frontis de la Tienda Efe, ubicada en el cruce de las avenidas César Vallejo y Revolución, frente a la comisaría, la sede de la Divincri y el Palacio Municipal de Villa El Salvador.

Los facinerosos bajaron y redujeron al vigilante, que estaba a punto de cerrar la puerta del establecimiento. Una vez adentro amenazaron con pistolas a todo el personal que estaba a punto de retirarse del local en Villa El Salvador.

BUSCABAN DINERO

Tomaron en rehén a Noemí Benites, quien llevaba en brazos a su bebé de apenas 10 meses. “Los delincuentes me apuntaron con la pistola y me dijeron que no grite, menos mal que no nos hicieron nada”, recordó la mujer.

Al almacenero lo encerraron en un ambiente del segundo piso, mientras buscaban el dinero.

Tras 20 segundos de terror, agentes de la Divincri Centro y personal de la Suat lograron atrapar a los delincuentes, quienes realizaron varios disparos dentro de la tienda y uno de ellos resultó herido.

Los sujetos fueron identificados como Luis Antonio Peralta del Carpio (22), Pedro Daniel Neira Chire (40), César Davys Farfán Morales (30), Eduardo Franco Ramos Chicoma (33), Javier Martín Oblitas Gastelú (24) y otro muchacho que resultó herido de un balazo.

“Los delincuentes sabían que había una buena suma de dinero en la caja, pues estudiaron el movimiento financiero en los últimos días. Se intervino el auto negro de placa D6R-545, donde se movilizaban los rateros”, dijo un oficial de la Divincri.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.