La Libertad: ‘Gordo Percy’ mató a dirigentes en Virú

Policía lo detuvo cuando caminaba con una Biblia y aseguran que trabajaba para hermanos Orches Espinoza en La Libertad.

El presunto sicario Percy Benjamín Cruz Medrano (20), ‘Gordo Percy’, fue detenido. (Javier Rosado)

El presunto sicario Percy Benjamín Cruz Medrano (20), ‘Gordo Percy’, fue detenido. (Javier Rosado)

Tras permanecer por casi diez meses en la clandestinidad, la Policía capturó al presunto sicario Percy Benjamín Cruz Medrano (20), ‘Gordo Percy’, miembro de la organización criminal ‘Los cagaleche’. ‘Gordo Percy’ está inmerso en sonados homicidios contra delincuentes rivales y dirigentes de Construcción Civil cometidos en la provincia de Virú, La Libertad.

Los detectives tomaron conocimiento de que este peligroso maleante deambulaba por la calle 3 de Diciembre en el centro poblado Puente Virú. Tras ser reducido e incautarle dos celulares y hasta una Biblia, a este sujeto se le informó que tiene orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú.

Cruz, es nada menos lugarteniente de esta organización criminal que dirigen, desde el penal de Challapalca, los hermanos Orches Espinoza.

‘Gordo Percy’ se mostró arrepentido por los delitos que se le imputan y confesó ser uno de los sicarios de confianza de Carlos Izquierdo Pérez, ‘Calin’ (capturado en abril del presente año).

Se supo que ‘Calin’ ordenó a ‘Gordo Percy’ asesinar al colectivero Julio César García Ángel (18), ‘Mugre’, en setiembre del año pasado cuando conducía su vehículo en el sector Portada Huancaco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.