Más sobre:

Vladimir Putin

La galantería del presidente ruso, Vladimir Putin, para la esposa del mandatario chino Xi Jinping durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ha motivado una oleada de comentarios.

Y es que muchos en el mencionado país asiático no encontraron correcto que un hombre ‘extraño’ tuviera un gesto muy cálido con Peng Liyuan, en el marco de esta importante convención internacional.

⇒ [MIRA ESTO] Censuran imágenes del presidente Vladimir Putin y primera dama china

La polémica nació a raíz de la censura que tuvieron las imágenes en los medios chinos, los cuales prefirieron evitar problemas e inconvenientes. Esta actitud motivó una marejada de opiniones en las redes sociales.

Muchos de los usuarios de Twitter encontraron la actitud de Vladimir Putin muy acertada ya que demostró la cordialidad que suele caracterizarlo durante una situación inopinada.

Hubo algunos que no se explicaron el motivo de la prohibición de las imágenes y otros, una minoría, que fustigaron el proceder del presidente ya que habría trasgredido una costumbre.

“La demostración pública de consideración de Putin puede prestarse a chistes, que al gran jefe (Xi Jinping), probablemente, no le guste”, dijo el historiador Zhang Lifan a The Huffington Post.

VLADIMIR PUTIN, EL CABALLERO

Esta no es la primera vez que Vladimir Putin deja en alto a los caballeros rusos.

Varios de los usuarios en las redes sociales recordaron que el mandatario tuvo un gesto similar con la canciller alemana Angela Merkel durante la convención del G20 del año pasado en San Petersburgo.