Wilbur Castillo: 'Caracol' tiene en la mira a ‘Loco Frank’

‘Caracol’, luego de mandar a matar a Wilbur Castillo, le habría puesto la mira a ‘Loco Frank’.

‘Caracol’, luego de mandar a matar a Wilbur Castillo, le habría puesto la mira a ‘Loco Frank’.

‘Caracol’, luego de mandar a matar a Wilbur Castillo, le habría puesto la mira a ‘Loco Frank’.

Más sobre:

Wilbur Castillo

El sanguinario Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, está decidido a continuar con el baño de sangre en el Callao. Luego de mandar a asesinar a Wilbur Castillo Sánchez (50), le habría puesto la puntería a Frank Espejo Calmet (34), ‘Loco Frank’, por cuya muerte ofrece 30 mil dólares.

‘Loco Frank’ era amigo de Wilbur Castillo y excabecilla de la banda ‘Los baturri’, que se dedicaba a la extorsión en obras de construcción.
Por la muerte de Castillo se pagó 200 mil soles, según fuentes de la Policía.

Además, el fiscal del Callao, Juan Mendoza Abarca, también figuraría en la lista negra de ‘Caracol’. Se sabe que ofreció 80 mil dólares por su muerte. El magistrado confirmó la amenaza.

SENTENCIA

“Al parecer, ‘Caracol’ tiene gente en todas las esquinas del Callao para que, si alguien ve a ‘Loco Frank’, le avise y él mande a sus sicarios”, dijo una fuente.

‘Caracol’, cabecilla de ‘Los malditos de Canadá’, odia a ‘Loco Frank’ desde hace años cuando se pelearon por la supremacía en el puerto chalaco.

EN EMERGENCIA

¿Qué significa el Estado de emergencia decretado por 45 días en el Callao?
“La policía estará facultada para intervenir en lugares conocidos como ‘puntos negros’. Donde se sabe que hay delincuentes, sin necesidad de una orden judicial. Ahora será más rápido”, precisó el coronel® de la PNP Carlos Remy Ramis.

Dijo que la población no debe preocuparse, pues no habrá abusos de autoridad, ya que no ingresarán a cualquier casa solo por sospechas.
“El Ministerio Público debe destinar un pool de fiscales que acompañen a la policía”, acotó.

CONSEJOS PARA LOS CHALACOS

- Circular con DNI, pues habrá operativos constantes.

- Si usa armas de fuego, lleve su licencia.

- Si maneja, tenga todos los papeles del auto en regla.

El Estado de emergencia podría extenderse hasta por 60 días y el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, aclaró que no se establecerá toque de queda, ni se han restringido las reuniones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.