Wilfredo Pedraza es "asesor presidencial" en temas policiales

El exministro del Interior confirmó esta información y dijo que solo hace lo que el mandatario Ollanta Humala le “encarga”.

Redaccion Trome

A pesar de haber renunciado a su cargo de ministro del Interior por el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, Wilfredo Pedraza sigue cumpliendo funciones en el Gobierno, pero como consejero presidencial en temas policiales.

El extitular del Interior indicó al diario El Comercio que solo hace “asesoría para los temas que el presidente me encarga”.

“La injerencia supone intromisión. Este es un solo gobierno y hay una continuidad en las políticas que no dependen de los ministros, ni de mí ni de Albán. Hay una política central que está plasmada en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que me tocó escribir. En ese contexto, me parece obvio que si conozco el tema, lo presente”, sostuvo.

Según El Comercio, Pedraza se reunió con el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, el pasado 8 de enero en la sede del Ministerio del Interior. También estuvo con el actual ministro del Interior, Walter Albán, en dos ocasiones donde presentó a Pedraza como “consejero presidencial”.