Yeni Vilcatoma denunció a Héctor Becerril ante Comisión de Ética por amenazas [VIDEO]

Yeni Vilcatoma presentó denuncia contra su compañero de bancada fujimorista ante Comisión de Ética del Congreso. Indicó que Héctor Becerril le dijo de manera ofuscada que frustraría sesiones que ella preside en Fiscalización.

Yeni Vilcatoma denunció a Héctor Becerril por amenazas.

Yeni Vilcatoma denunció a Héctor Becerril por amenazas.

Las cosas se vuelven más tirantes entre la congresista Yeni Vilcatoma y la bancada de Fuerza Popular. En medio de los rumores de que la exprocuradora se dispone a presentar su renuncia a esta agrupación, este jueves por la tarde presentó una denuncia por escrito contra el también parlamentario Héctor Becerril ante la Comisión de Ética del Congreso.

En la carta presentada Yeni Vilcatoma denuncia que Héctor Becerril la amenazó con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización que ella preside si es que sigue programando sesiones continuadas en esta.

Yeni Vilcatoma detalló que al concluir el pleno de este jueves, Héctor Becerril la condujo a la Sala Víctor Andrés Belaunde del Congreso y ahí intentó intimidarla.

Yeni Vilcatoma solicitó a la Comisión de Ética, que dirige el también fujimorista Segundo Tapia, actuar de acuerdo a sus facultades. Este último ha evitado dar más detalles sobre esta acción legal pues dijo que aún no ha tenido acceso al documento aún.

Recordemos que Yeni Vilcatoma estaría evaluando renunciar a la bancada de Fuerza Popular luego de acusar que su colega Úrsula Letona de ‘petardear’ su proyecto de ley para crear una procuraduría autónoma.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.