Un impresionante ‘bosque de aves’ se inauguró en el zoológico de Huachipa, donde más de un centenar de ejemplares multicolores entre guacamayos, jabirúes (‘cigüeña andina’), patos silvestres, paujiles, garzas y más están en un espacio de mil metros cuadrados, con diversa vegetación y simuladores de lluvia.

Los ‘abanderados’ son el imponente águila mora ‘Aquiles’, que muestra su destreza en el vuelo, y el guacamayo ‘Chicho’, que dice su nombre, da beso y hasta se hace el muertito. Los acompañan sus amigos ‘Nacho’ y ‘Charlie’, los que también atraen las miradas de grandes y chicos.

PAVOS REALES, PAVITAS DE MONTE Y MUCHOS MÁS

“También hay canarios, pavos reales, pollitos de agua, pavitas de monte y muchos más. En la charla interactiva aprenderán sobre las formas de sus picos, plumas, nidos, huevos y su importancia en el sostenimiento de la ecología”, dijo a Trome Celia Díaz, jefa del Departamento Educativo del zoológico de Huachipa.

Por ejemplo, hay guacamayos rojo-verde y otros amarillo-azul. Ellos comen semillas, menestras, frutas, alimento concentrado. Son muy inteligentes, de conducta monógama y algunos aprendieron a repetir palabras y a bailar.

cabe indicar que el Perú es el segundo país con mayor diversidad de aves en el planeta.