Zoológico de Huachipa alista espectáculo por Semana Santa

Águila ‘Aquiles’, guacamayo ‘Charlie’ y lobo de mar ‘Anto’ luchan contra las amenazas al planeta. Serán la atracción de estos días feriados en el Zoológico de Huachipa.

Salen ‘Guardianes del medio ambiente’ en el Zoológico de Huachipa.

Salen ‘Guardianes del medio ambiente’ en el Zoológico de Huachipa.

El águila mora ‘Aquiles’, el guacamayo azul-amarillo ‘Charlie’ y el lobo de mar ‘Anto’ son los ‘Guardianes del medio ambiente’, que lo sorprenderán en el Parque Zoológico de Huachipa, donde con un espectáculo de naturaleza y color, enseñan a cuidar nuestro hábitat y el planeta.

“Nuestros simpáticos ejemplares ‘Aquiles’, ‘Charlie’ y ‘Anto’ están entrenados. Representan fuerzas de la naturaleza (aire, luz y agua), que como superhéroes lucharán contra los que contaminan el mar, trafican pieles de animales y otros villanos que causan degradación ambiental”, dijo Lizzette Bermúdez, jefe de fauna del Parque Zoológico de Huachipa, a Trome.

AVENTURA MARINA

Esto es parte de un show educativo de ‘Aventura marina’ que preparan para enseñar de manera divertida a cuidar y proteger el medio ambiente. El imponente águila mora ‘Aquiles’ es un animal rescatado, mide 60 centímetros de alto y se alimenta de codornices.

“Lo verán volar. Es el guardián del viento que desde lo alto observa el peligro y alerta”, dijo Bermúdez.

El guacamayo ‘Charlie’, que ya tiene unos 15 años, come semillas, frutas, concentrado especial y vitaminas. Mientras que ‘Anto’, el lobo de mar fino que llegó de Uruguay, ayuda a cuidar el océano. Él se alimenta de peces y, por su entrenamiento, sabe hacer saltos y dar besos.