Zoológico de Huachipa: Jirafitas ‘Rubén’ y ‘Belén’ ya son pareja

Se comprometieron oficialmente en Zoológico de Huachipa. Comen alfalfa fresca, heno, plátano.
y zanahoria

Zoológico de Huachipa con nuevas sorpresas.

Zoológico de Huachipa con nuevas sorpresas.

En medio de aplausos de los visitantes y con una gran torta de cuatro pisos, que recrea a todos los animales del Zoológico de Huachipa, las jirafas ‘Rubén’ y ‘Belén’ celebraron ‘formalmente’ su compromiso, después de varios años de conocerse.

Según contó su cuidador, Hugo Pastrana, ‘Rubén’ es un cachorro de cinco años, es el más obediente y siempre demuestra su afecto repartiendo besitos después de comer. Mientras que ‘Belén’ tiene diez años, edad ideal para tener crías.

“Desde que llegó ‘Rubén’ al zoológico, ‘Belén’ se volvió más amigable y sociable. Todo se debe a que ya tiene un compañero”, señaló Pastrana a Trome.

Explicó que estos mamíferos tardan de 14 a 15 meses en dar a luz y tienen crías de, aproximadamente, 1.80 metros.

SE CAPACITARÁ

Pastrana también reveló que viajará a Chile, de donde llegaron ‘Rubén’ y ‘Belén’, para capacitarse y cuidar a una jirafa mientras se reproduce.

“Estos animales son muy celosos, cuando tienen a sus crías creen que las vamos atacar, por eso en Chile aprenderé a tratarlos cuando llegue el momento del parto y estar preparado para el alumbramiento, saber interactuar con sus pequeñas crías, cómo tratarlas, cuidarlas y brindarles la comida adecuada”, enfatizó.