Zoológico de Huachipa muestra nuevas especies de animales

Ocho especies poco conocidas de la selva peruana serán exhibidas por el Día de la Madre en el Zoológico de Huachipa. Tigrecitos blancos son los engreídos.

Nutrias son la principal atracción del Zoológico de Huachipa

Nutrias son la principal atracción del Zoológico de Huachipa

Por: T. Paredes

Ocho especies de animales oriundos de la selva peruana, nunca vistos en Lima, serán exhibidos en el zoológico de Huachipa el próximo domingo, como parte de las celebraciones por el Día de la Madre.

La nutria y lobo de río, la poco conocida eira bárbara, (hurón mayor), un oso lavador y otros, serán la atracción. “Son ocho animales traídos por intercambio. Se encuentran en muy buen estado”, contó un cuidador.

La presentación de estas especies, muchas de la familia de los mustélidos, será en la zona de los reptiles. Aunque no podrán ser tocados, los visitantes estarán muy cerca de ellos.

“Son los nuevos integrantes de esta familia zoológica. Ellos fueron rescatados del cautiverio. No pueden ser llevados a su hábitat natural porque sería peligroso. Serán los engreídos del parque”, contó el representante de prensa del parque, Iván Orbegoso.

PREFERIDOS DE NIÑOS

En otro momento, comentó que a diario van al parque cientos de personas para visitar a los tres tigrecitos blancos nacidos en febrero último.

“Llegan con Trome en la mano y, muy emocionados, piden verlos. Los niños son los más entusiasmados”, añadió.

Cabe mencionar que el concurso para ponerle nombre a los hermosos tigres blancos continuará todo este mes.