‘Ben-Hur’: ‘El Búho’ comenta la película con Charlton Heston y su remake

‘El Búho’ recuerda la película ‘Ben-Hur’ de 1959 con Charlton Heston y se alista para ver su remake.

‘Ben-Hur’ vuelve a los cines.

‘Ben-Hur’ vuelve a los cines.

Más sobre:

Cine

,

El Búho

,

Pico Tv

Este Búho se entera que está por estrenarse un remake de la célebre ‘Ben-Hur’. Increíble, hacer una adaptación de tremendo clásico del cine, ganador de 11 estatuillas del Oscar, suena arriesgado. Desde luego, las comparaciones con la original son inevitables. Lo increíble del caso es que esta película clásica se estrenó en el lejano 1959. ¡Hace 57 años! En ese entonces, el filme tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares, una cifra exorbitante para la época. El rodaje duró ocho meses y se utilizaron 200 camellos, 2 mil 500 caballos y unos 10 mil extras.

‘Ben-Hur’ fue la cinta más taquillera de ese año. Para este columnista, es una de las mejores de la historia. Cuenta la vida del príncipe de Judea, Judá Ben-Hur ( Charlton Heston ). La todopoderosa Roma mantenía dominada la región y había descontento entre los judíos. El jefe militar enviado de Roma, Messala (Stephen Boyd), es amigo de infancia de Ben-Hur y este ve en él una posibilidad de que el régimen ablande su férrea dominación. Pero como el príncipe judío se niega a delatar a su gente, enemiga del imperio, Messala rompe la amistad que los unía.

Entonces comienza el infortunio para el protagonista y su hermana cuando esta hace caer, casualmente, desde la azotea de su casa, una teja sobre el nuevo gobernador que pasaba con su comitiva por la calle. Messala manda a la cárcel a la madre y hermana de ‘Ben-Hur’, y a él lo envía de esclavo a remar en las galeras. Al ser trasladado se topa con Jesús, quien le da agua.

Durante una batalla en alta mar, ‘Ben-Hur’ le salva la vida al primer cónsul de Roma que, agradecido, lo adopta como su hijo. Regresa a Judea y se encuentra con un terrible cuadro. Su madre y hermana se contagiaron de lepra en la cárcel y viven en el ‘valle de los leprosos’, abandonadas por todos que temen infectarse con la terrible enfermedad. Consuma su venganza contra Messala en una inolvidable carrera en el circo romano.

Después ‘Ben-Hur’ asiste a la crucifixión de Jesús, quien le concede un milagro ¡¡su madre y hermana sanan de la lepra!! Yo estaba chibolo y veía a la gente que salía llorando del cine. Recuerdo que estaba sentado en una butaca y los espectadores derramaban muchas lágrimas. Para los cines de estreno, como el ‘Metro’ o ‘El Pacífico’, se reservaban las grandes superproducciones de Hollywood. Pero ahora estamos en 2016 y el director Timur Bekmambetov se aventuró a revivir esta historia. La nueva versión gira ahora en torno al actor inglés Jack Huston nieto del legendario director de cine John Huston y sobrino de la actriz Anjelica Huston, quien hace de Ben-Hur.

Como era de esperarse, las comparaciones con la cinta original no se han hecho esperar. La revista ‘Empire’ publicó: ‘Se apoya en demasiada acción elaborada por computadoras para funcionar’. El presupuesto de esta nueva película es de 183 millones de dólares. Impresionante. Lo llamativo del caso es que gracias a la tecnología, las escenas de la épica carrera de caballos se tomaron con cámara GoPro y G4 de teléfono celular. Además, el gran Morgan Freeman actúa como Sheik Ilderim, el hombre que ayuda a ‘Ben-Hur’. Habría que verla en el cine con canchita y chicha morada. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.