Atlético de Madrid es el campeón de la Liga Española

Diego Simeone acabó con 18 años de sequía y llevó al Atlético a ser campeón de la Liga Española. Ahora van por la Champions ante Real Madrid.

Redaccion Trome

España.- ‘Cholo’ es y no lo compadezcan. Más bien apláudanlo y ríndanse ante él. ‘Cholos’ son también los que tienen fuerte el cuerpo y la mente, los que pisotean los millones del Barcelona (2° con 87) y Real Madrid (3° con 87) para ganar la Liga, luego de 18 años. Esos son los del Atlético de Madrid (1° con 90), que ayer igualaron 1-1 en el mismísimo ‘Camp Nou’ y alcanzaron su décimo título.

Un equipo humilde, pero con una mentalidad casi destructiva que tomó la posta del Valencia, de Rafael Benítez (2004), para acabar con la hegemonía blanca y ‘culé. “En el segundo tiempo Luis Aragonés defendió con nosotros”, dijo Diego Simeone en referencia al ex DT, ícono del club, que seguro sonrió en el cielo cuando Diego Godín metió un frentazo espectacular (49’) para igualar el partido, minimizar el golazo de Alexis Sánchez (32’) y las tempranas lesiones de su goleador Diego Costa (13’) y el turco Arda Turán (23’).

Se les viene la Champions. Pero esa será otra historia. Hoy ‘cholos’ se jaranean, en la cima de España, gracias a un sueño que hizo posible el ‘Cholo’ Simeone.